la creación
nombres
genalguacileño
carta
chistes
imágenes
os acordais
recordar esto
en el valle...
las setas el corcho el esparto la castaña la matanza los hornos de carbon los arrieros los maestros las adivinanzas los utensilios


En lo hondo de mi huerto
enterré un muerto
se levantó el muerto
y mató al vivo
LA TRAMPA

Dos tirando
dos colgando
la cabeza contra el culo
y el culo colgando
LAS TETAS DE LAS CABRAS

Sin mantilla ni toca
y me traen a la plaza
atada como una loca
Verde en el campo
negro en la plaza
y coloradito en casa
EL CARBÓN

Del tamaño de una taza
y te alumbra por la plaza
LA LUNA

Del tamaño de un pepino
y da voces por el camino
EL CENCERRO

Verde fue mi nacimiento
y amarillo mi vivir
y en una sabana blanca
me lían para morir
EL TABACO

Fui al monte
corte un bastón
cortarlo pude
y rajarlo no
UN PELO

Del tamaño de un ratón
y guarda la casa como un león
LA LLAVE

De día colgando
y de noche apretando
EL CERROJO DEL PORTÓN

Redondo como un rondel
y no te puedes sentar en el
EL POZO
Dos aceitunitas
en una pared
una a la otra
no se pueden ver
LOS OJOS

Una señora muy señoreada
metida en su coche
y siempre mojada
LA LENGUA

Maridito mio
un hombre ha venio
y me la ha metio
sangre me ha echo
pídele a Dios
que me sea de provecho
LA INYECCIÓN

En ti me subo
tu te meneas
el gusto me traigo
la leche se quea
LA HIGUERA

Fui a tu casa
te pille barriendo
te la metí
y salí corriendo
EL TABARRO

Rajao, rajao
y pelillos a los laos
EL OJO

Gorda la tengo
más la quisiera
que entre las piernas no me cupiera
LA YEGUA

Una cuarta más o menos
hago para mi deseo
para que me venga el gusto
tengo que darle un meneo
EL ABANICO

Una cuarta o poco más
se mete por donde hay pelos
y con el gusto del rascón
se quita el picazón
EL PEINE