la creación
nombres
genalguacileño
carta
chistes
imágenes
os acordais
recordar esto
en el valle...
las setas el corcho el esparto la castaña la matanza los hornos de carbon los arrieros los maestros las adivinanzas los utensilios


Los morteretes
Son unas oquedades o agujeros creados por el hombre sobre rocas. Más o menos circulares en el cauce del arroyo.Situadas en la Garganta del Algarrobo , no muy lejos del monte Los Reales Donde se supone que antaño trituraban el mineral procedente de distintas minas Que se cree existían en las inmediaciones.
Paraje los reales
Con una superficie de unas 1236Has. Situado en lo mas alto de Sierra Bermeja, formado por rocas peridotitas, climatología suave y lluviosa, unas 50 especies vegetales, con su joya el Pinsapo como especie mas destacada, ocupando una extensión de unas 120 Has.Con una altitud que va de los 600 a 1449m sobre el nivel del mar.
Valle Del Genal
Fue la vida de los pueblos que componen su Valle. Los huertos y la actividad molinera fueron antaño la fuerza motriz, en la que aun hoy se ven restos de acequias y presas que se utilizaban para moler la harina o aceitunas o regar los huertos enclavados en sus riberas, incluso en el termino de Juzcar se instalo una industria siderúrgica , la Real Fabrica de Hoja Lata de San Miguel, aun hoy se conservan restos y la zona ha sido adecentada para vivienda, espacios idílicos de gran esplendor. Donde la naturaleza se ha mostrado generosa con el entorno, tanto desde el punto de vista geologico , como en su fauna y flora

Valle Almarchar

Paraje vírgen de gran belleza , formando por si solo un peculiar y pequeño valle con personalidad propia, en sus riberas encontramos molinos de aceite o de harina que utilizaban la fuerza motril del agua , canalizada por acequias para mover sus maquinas y regar la infinidad de pequeñas huertas que encontramos en su recorrido. Grandes masas de castaños, quejigos, alcornoques, pinos, encinas, matorral de jaras y brezos,entre otras forman su flora.
arboles singulares
cortijos , molinos
parajes historicos
fuentes
fincas
colabora aqui
correo anunciadosgratis@yahoo.es